Interinstitucional - Jueves, Septiembre 13, 2012

Profesor Yarumo destacó integración de Unicauca con el sector caficultor

"Es un ejemplo que se debe replicar en otras regiones del país", manifestó el reconocido personaje colombiano.

Durante la apertura de la V Feria Internacional de Cafés Especiales que se realiza en Popayán, el reconocido personaje de la Federación Nacional de Cafeteros, el Profesor Yarumo, exaltó la presencia de la Universidad del Cauca como coordinadora académica del Seminario Internacional Café con Raíces.

“Considero importante que la Universidad del Cauca esté vinculada a la Feria, haciendo presencia en el contexto académico, investigativo y de promoción del sector caficultor del Cauca. Es bueno que los caucanos educados en el Cauca le sirvan al departamento”, indicó.

Para el Profesor Yarumo la participación de la Alma Máter en el evento es un ejemplo que se debe replicar en otras regiones del país, articulando los procesos académicos a los procesos de producción y desarrollo del sector caficultor.

En este sentido, destacó que la universidad debe contribuir a la región, aportar con identidad al desarrollo de los proyectos productivos y vincularse con la gente de la zona rural a través de programas de formación, asesorías investigativas y propuestas creativas e innovadoras.

Cabe recordar que el Seminario Internacional Café con Raíces es coordinado académicamente por la Maestría en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo de Unicauca.

Ampliación de la información

Área de Prensa.
Teléfono: 8209900 ext. 1119.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).