Interinstitucional - Miércoles, Octubre 24, 2012

Unicauca iniciará con cuatro programas de pregrado en Santander de Quilichao

El Rector de la institución se reunió con alcaldes del Norte del Cauca.

Con la presencia de los alcaldes de Santander de Quilichao, Padilla y Toribío, así como de representantes de las administraciones municipales de Miranda, Caloto y Suárez, se cumplió ayer una reunión con el fin de definir el portafolio académico para el I Periodo de 2013 que ofrecerá la Universidad del Cauca en la Ciudadela Universitaria que se construirá en el Norte del Cauca.

A esta reunión asistió el rector de la alma máter, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, quien informó que la institución iniciará con cuatro programas de pregrado: Antropología, Derecho, Licenciatura en Lenguas Modernas Inglés – Francés e Ingeniería Civil, así como con algunos programas de posgrado que se definirán en los próximos días.

Para tal fin, indicó el Directivo Universitario, se cuenta con el lote de 19 hectáreas que donó la Gobernación del Cauca, y recursos por 50 mil millones de pesos del Contrato Plan que se oficializará en el mes de noviembre entre el Presidente de la República y los Alcaldes del Norte del Cauca.

“Queremos concertar con las administraciones municipales y con las demás instituciones de educación esta presencia universitaria en el norte del Departamento, con programas académicos que beneficien a los bachilleres de esta región”, indicó Castrillón Orrego.

Agregó que se está gestionando con la Alcaldía de Santander de Quilichao el préstamo de aulas de la Institución Educativa Fernández Guerra para el desarrollo de estos programas, mientras se realizan las obras de infraestructura en la Ciudadela Universitaria.

De igual manera, anunció que para el II Periodo de 2013 se tendrán los programas de Ingeniería Agroindustrial y la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, los cuales se encuentran en el proceso de obtener el Registro Calificado para su ofrecimiento en esa región.

Proyecto recibió respaldo interinstitucional

Por su parte, los mandatarios locales manifestaron su respaldo a este proyecto universitario, así como a la articulación de la academia con las diferentes comunidades del sector, llevando educación superior para el progreso de la región.

Además solicitaron la inclusión de nuevos programas académicos para aumentar la oferta educativa en el nivel de tecnologías, pregrado y postgrado, lo cual generaría no solo niveles de desarrollo en la formación sino en la movilidad académica.

La reunión contó también con la presencia de representantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), la Fundación Universitaria de Popayán y la Institución Tecnológica y Universitaria de Comfacauca (Unicomfacauca).

En reunión que se cumplirá hoy miércoles en la Universidad del Cauca, se espera contar con la participación de otras instituciones de educación en este proyecto que inicia en el mes de noviembre con la difusión del proceso de inscripciones y admisiones.

Ampliación de la información

Rectoría.
Teléfono: 8209910.
Correo: rectoria@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).