Interinstitucional - Viernes, Junio 7, 2013

Congresista soilicitó acompañamiento de Unicauca en proyecto sobre emprendimiento para Popayán

La iniciativa sería presentada ante el Ministerio de Comercio Exterior.

Una propuesta para la realización de un proyecto sobre emprendimiento en la ciudad de Popayán, con el acompañamiento de la Universidad del Cauca, presentó el Representante a la Cámara, Dr. Crisanto Pisso Mazabuel, durante visita que realizó al Rector de la institución, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego.

De acuerdo con el congresista, desde hace varios años se viene hablando de la problemática del desempleo en Popayán, en especial porque la ciudad se ha vuelto en una ciudad receptora de familias en situación de desplazamiento.

“Como es una ciudad pequeña que presenta debilidades en la parte industrial y empresarial, el índice de desocupación es alto, por lo tanto hemos buscado a la Universidad del Cauca para presentar al Ministerio de Comercio Exterior un proyecto sobre emprendimiento”, indicó el Representante a la Cámara.

Agregó que el acompañamiento de la Universidad del Cauca en este proyecto es fundamental, dado el reconocimiento institucional y el recurso humano preparado que tiene, aspectos que pueden aportar al fortalecimiento de las empresas y microempresas con recursos que puede otorgar el Ministerio.

Se espera que esta propuesta se presente al Ministerio de Comercio Exterior en el mes de agosto, por parte del Representante a la Cámara y la Universidad del Cauca.

Ampliación de la información

Rectoría.