Interinstitucional - Martes, Mayo 15, 2012

Rector de la institución y Gobernador del Cauca acordaron agenda de trabajo

unicauca-gobernacion1.jpg
Créditos: Imágenes tomadas de Internet.
Se pretenden desarrollar proyectos para el bienestar y desarrollo de las comunidades del departamento.

Fortalecer las relaciones entre el sector académico y el sector gubernamental con el propósito de aunar esfuerzos y desarrollar proyectos, es la principal conclusión de la reunión que en la mañana de hoy sostuvieron el rector de Unicauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego y el gobernador del Cauca, Dr. Temístocles Ortega Narváez, junto a los equipos de dirección de cada institución.

Durante el encuentro, que se realizó en el Salón de Sesiones del Consejo Superior y del Consejo Académico de la Universidad del Cauca, los representantes de las dos instituciones acordaron realizar una agenda de trabajo conjunta con reuniones evaluativas cada dos meses, para avanzar en el desarrollo de proyectos que lleven bienestar y desarrollo a las diferentes comunidades del departamento.

“Como universidad tenemos una deuda con la región, por eso es motivante establecer este tipo de alianzas para dinamizar dicho compromiso y establecer el plan de regionalización universitaria”, indicó el Rector de la Alma Máter caucana.

Castrillón Orrego agregó que será importante que los vicerrectores y el Secretario de Planeación Departamental establezcan lazos de diálogo permanente para aunar esfuerzos desde lo académico, articulado al Plan de Desarrollo Departamental.

En la reunión, los vicerrectores y decanos de la Universidad del Cauca dieron a conocer al mandatario seccional los diferentes planes y programas en los que se pueden establecer alianzas en lo académico, la investigación, la cultura, el medio ambiente, entre otros.

El Gobernador del Cauca indicó que es importante poner al servicio de las comunidades el conocimiento que produce la Universidad y focalizar planes y proyectos que generen desarrollo, para invertir los recursos del departamento.

“Tenemos la disposición de trabajar en conjunto desde la Gobernación, diseñemos la estrategia y mostremos acciones concretas”, manifestó el mandatario de los caucanos.

Como parte de las primeras acciones que se realizarán en esta alianza académico – gubernamental, está la realización de un concierto con la Orquesta Juvenil de la Universidad del Cauca, el próximo 25 de mayo.

Ampliación de la información

Rectoría.
Teléfono: 8209910.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).