Interinstitucional - Viernes, Marzo 25, 2011

Rector de la Universidad Interamericana de Ecuador visitó a Unicauca

Visita Rector Universidad de Ecuador2.JPG
La reunión entre los directivos universitarios se realizó en la Rectoría de Unicauca.
Créditos: Oficina de Prensa.
Ambas instituciones de educación superior establecerán un convenio de cooperación académica e investigativa.

Como parte de un recorrido que realiza por diferentes instituciones de educación superior en el suroccidente colombiano, estuvo en la Universidad del Cauca el rector de la Universidad Interamericana de Ecuador, Luis Coloma Gairvor, con el objetivo de establecer un convenio de cooperación académica.

“Buscamos establecer lazos de cooperación entre las dos universidades, a fin de desarrollar convenios en pasantías, desarrollos de investigación, políticas docentes, en las áreas de conocimiento comunes”, explicó el Directivo universitario ecuatoriano.

Añadió que la Universidad del Cauca es la más antigua de Colombia y tiene una tradición importante por su calidad, no solo en la región sino en el país, aspecto que considera como una fortaleza para establecer relaciones académicas e investigativas.

Así mismo, Coloma Gairvor expresó que otra de las razones de la visita a Popayán es conocer de cerca el concepto de ciudad universitaria, dado que la institución que dirige tiene como propósito realizar un estudio para que la Provincia de Riobamba, donde queda ubicada, tenga este carácter.

El Rector de la Universidad Interamericana de Ecuador fue recibido por el rector encargado de la Universidad del Cauca, magíster Eduardo Rojas Pineda, y por el jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, Henry Francois Tarlín.

Ampliación de la información

Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales.
Teléfono: 8209900 ext. 1163.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).