Interinstitucional - Lunes, Abril 15, 2013

Rector de Unicauca asiste a reuniones en Bogotá

Diversos temas relacionados con la educación superior se tratarán durante estos días en la capital de la República.

Como parte integrante del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades de Colombia, Ascun, asistió hoy lunes 15 de abril el rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, a un encuentro en el cual se abordaron temas como la reforma de estatutos, las propuestas en educación superior y la presentación de la Dirección Ejecutiva.

En dicha reunión, la Universidad del Cauca recibió una moción de felicitación por parte de los rectores de las universidades públicas y privadas por la Acreditación Institucional de Alta Calidad que logró la semana anterior, la cual fue notificada por parte del Ministerio de Educación Nacional.

El Rector de la Universidad del Cauca también participará mañana (martes 16 de abril) en la reunión de rectores del Sistema Universitario Estatal (SUE) con la Ministra de Educación, Dra. María Fernanda Campo Saavedra, en donde se buscará la concertación para tener una posición unificada con relación a los recursos adicionales.

“En esta reunión con la Ministra de Educación Nacional, abordaremos temas como la distribución de recursos adicionales en el 2013, los avances en la metodología para la distribución de los recursos del impuesto sobre la renta para la equidad, la presentación del informe de la comisión de Vicerrectores Administrativos y Financieros y la propuesta sobre el Decreto 1279 de 2002”, indicó el Directivo de la Alma Mater caucana.

Esta actividad se realizará en la Casa del Valle del Cauca en la capital de la República, a partir de las 9:00 a.m.

De igual manera, el Dr. Juan Diego Castrillón Orrego asistirá el martes 16 de abril al Consejo de Rectores de la Red de Universidades de Colombia (Rudecolombia), en la que se tratarán temas como el manejo administrativo y financiero de la red.

Otro de los eventos a los cuales asistirá el Rector es la instalación de la Mesa de Trabajo de Educación Superior a Distancia y Virtual, evento que también se realizará el 16 de abril en la Universidad Santo Tomás de Bogotá.

A través de esta actividad, se busca construir un documento con la propuesta de lineamientos de política, calidad y un marco regulatorio para la Educación a Distancia en Colombia. Este evento contará con la presencia de la viceministra de Educación Superior, Dra. Patricia Martínez.

Como Rector Delegatario estará los días 15 y 16 de abril el vicerrector Académico, Eduardo Rojas Pineda, y el miércoles 17 de abril el vicerrector Administrativo, Luis Carlos Ayala Caldas.

Ampliación de la información

Rectoría.