Interinstitucional - Lunes, Agosto 4, 2014

Rector de Unicauca destaca conclusiones del III Encuentro Internacional de Rectores

En Brasil se reunieron 1262 directivos de igual número de universidades para analizar la Educación Superior en el mundo.

Un balance positivo arrojó el Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, rector de la Alma Máter, sobre su participación en el III Encuentro Internacional de Rectores que se llevó a cabo la semana anterior en Río de Janeiro.

De acuerdo con el directivo universitario, el evento se convirtió en un espacio donde se analizó el futuro de la universidad, su capacidad de respuesta ante las demandas de la sociedad actual y su proyección en el contexto mundial.

“Evaluamos la Educación Superior partiendo de las experiencias propias que existen en cada continente. Con la abstracción de esa experiencia, miramos los puntos álgidos y fuertes dentro del proceso de la Educación Superior pública”, indicó.

Durante la reunión se plantearon ajustes en los enfoques de regionalización y globalización, así como un debate en torno a las nuevas formas de hacer docencia, el rol del estudiante en la vida universitaria, la financiación por parte de los estados para la Educación Superior, los sentidos y dimensiones de la investigación y la responsabilidad de las Instituciones de Educación Superior.

“Para la Universidad del Cauca es muy valioso tener un plan de desarrollo que se fundamenta en los ejes que se construyen en estas reuniones donde se hace una reflexión sobre el Sistema Universitario para los próximos años”, añadió.

Castrillón Orrego se refirió a la reunión que sostuvo con directivos de la Universidad Federal Fluminense de Brasil, donde se establecieron procedimientos para firmar acuerdos que permitan a profesores y estudiantes de las instituciones participantes, realizar experiencias formativas y en proyectos de investigación en ambos países.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910