Interinstitucional - Miércoles, Agosto 8, 2018

Rector de Unicauca envía carta al Alcalde de Popayán solicitando aclaración sobre obras de ampliación de la calle 15N

De acuerdo con la comunicación, la realización de estas obras no fue socializada a la comunidad universitaria, y de llevarse a cabo afectaría en gran medida el desarrollo de las actividades misionales.

Foto: Area de Prensa

En misiva enviada por el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco al Alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, se solicita la aclaración sobre las obras de ampliación de la calle 15 Norte, sector donde se encuentran varias sedes de la Alma Mater, entre ellas el Centro Deportivo Universitario, las Residencias Femeninas, y la Facultad de Ciencias de la Salud, entre otras.

"No existió ninguna socialización del proyecto, por cuanto nos enterarnos de su existencia por los trabajos de levantamiento topográfico de la Firma Consultora en el Centro Deportivo Universitario", explicó el Rector.

Agregó en la misiva que en días pasados la Universidad del Cauca envío una solicitud al respecto a la Secretaría de Infraestructura Municipal, sin embargo a la fecha no se ha realizado una socialización técnica y precisa del proyecto.

De igual manera, el Rector manifestó que el prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional con el que cuenta la Universidad del Cauca, a través de la Especialización en Ingeniería de Vías Terrestres, podría aportar a la definición de la solución adecuada.

"Debo resaltar que la Universidad no se opone al desarrollo de nuestra ciudad, por el contrario, pretende aportar constructivamente al desarrollo del proyecto, pero si exige que se realice un estudio de varias alternativas, de manera que sea posible seleccionar la que genere menor afectación en sus instalaciones, utilizadas diariamente por una comunidad universitaria de más de 17. 000 estudiantes, contribuyendo a su formación integral", puntualizó el Rector Diago Franco.

La carta fue enviada con copia al Arquitecto Francisco León Zúñiga Bolívar, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, y al ingeniero Carlos Alegría Fernández, Secretario de Infraestructura Municipal.

Rectoría
Teléfono: 8209900 - Ext. 1100