Interinstitucional - Viernes, Octubre 28, 2016

Rector de Unicauca es el nuevo presidente de la Asociación Colombiana de Universidades, Ascún

Juan Diego Castrillón Orrego manifestó su interés por dar continuidad al Plan Estratégico 2016-2020 de la Asociación que integra a las universidades públicas y privadas del país.

La designación de Castrillón Orrego se dio durante el CXXXIX Consejo Nacional de Rectores que tuvo lugar en Barranquilla los días 27 y 28 de octubre. Foto: suministrada.

“Es un honor personal e institucional representar a las universidades públicas y privadas asociadas en Ascún, y contribuir al fortalecimiento de la educación superior del país”, expresó el Rector de la Universidad del Cauca.

El Plan Estratégico es construido de manera conjunta, busca el mejoramiento organizacional con la preparación para la certificación del Sistema de Gestión de Calidad y la construcción de un espacio común que evidencie el liderazgo de Ascún en temas como la búsqueda de la paz.

El Directivo Universitario hace parte de la Junta Directiva de Ascún desde hace dos años como Vicepresidente y en el pasado mes de junio fue elegido como representante de las universidades públicas y privadas del país ante el Consejo Nacional de Paz.

En este sentido, la Dra. Marta Losada Falk, rectora de la Universidad Antonio Nariño, fue designada para la vicepresidencia en esta instancia de la Asociación.

“Mi interés se centra en aprovechar las oportunidades del trabajo interuniversitario y promover el intercambio de buenas prácticas, dar énfasis a la internacionalización abarcando mayor población y aportar al desarrollo de la ciencia y tecnología”, manifestó.

La Asociación Colombiana de Universidades es una organización que congrega a las universidades públicas y privadas del país y cuenta, en la actualidad, con 83 instituciones afiliadas de todo el país

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910