Interinstitucional - Miércoles, Febrero 19, 2014

Rector de Unicauca participó en Consejo Directivo de Ascun

La reunión tuvo lugar en la Universidad Libre de Pereira y se trataron temas relacionados con el quehacer académico, el proceso de paz y la política pública en Educación Superior.

Asistentes al Consejo Directivo de Ascun que se realizó el 17 de febrero pasado.
Foto: suministrada.

Juan Diego Castrillón Orrego, rector de la Alma Máter, manifestó que se habló sobre aspectos que afectan a las universidades públicas y privadas, entre ellos lo que tiene que ver con calidad, gestión e internacionalización de los programas de posgrado que se ofrecen.

Un punto muy especial de la agenda fue el relacionado con la paz y el posconflicto, por medio de la aprobación de una convocatoria para un evento nacional que muestra el respaldo al proceso de paz que direcciona el Gobierno Nacional con algunos criterios académicos e intelectuales y el papel que deben cumplir las Instituciones de Educación Superior en la etapa del posconflicto.

“Nosotros no debatimos si apoyamos o no el proceso de paz, por supuesto apoyamos todas las etapas que se vienen después de una firma o de un tratado con la guerrilla que beneficia a la sociedad”, indicó el Directivo Universitario.

El tema del debate que convocó el Ministerio de Educación Nacional y que delegó la responsabilidad de elaborar un borrador de política pública en el Consejo Nacional de Educación Superior CESU, fue otro de los puntos expuestos. El texto del borrador fue presentado a las directivas de Ascun hace tres semanas con presencia de la Viceministra de Educación, Patricia Martínez Barrios.

En el Consejo Nacional de Rectores, que se celebrará en marzo, se decidirá sobre la metodología para posicionar el documento que en un principio se presentará a los candidatos presidenciales para socializar las dimensiones y actividades sobre el tema de la educación superior en Colombia, puntualizó.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910