Interinstitucional - Martes, Septiembre 17, 2013

Rector de Unicauca participó en misión académica en Turquía

Las experiencias conocidas se socializarán en diferentes espacios universitarios.

Como una experiencia enriquecedora para la universidad colombiana calificó el rector de Unicauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, la misión académica que se adelantó la semana anterior en Turquía, con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante esta actividad, indicó el Directivo, se visitaron nueve universidades turcas: tres de carácter privado y seis de carácter público, ubicadas en las ciudades de Ankara y Estambul, en las cuales se pudo conocer el nivel de desarrollo que tienen y el apoyo que reciben para fortalecer los temas académicos, investigativos y de relación con el entorno.

“Hay temas como la internacionalización, la investigación y la formación académica que posicionan el sistema educativo superior de Turquía en altos estándares de calidad a nivel mundial”, indicó el Rector de la Universidad del Cauca.

Agregó que estas experiencias se socializarán en diferentes espacios con los estamentos universitarios, analizando los retos que se tienen en crecimiento para fortalecer no solo la universidad sino el sistema de educación superior, a través de la cooperación y el intercambio.

En esta misión académica participaron rectores de 14 universidades colombianas que cuentan con Acreditación Institucional, además de representantes del Icetex, del Ministerio de Educación Nacional y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ampliación de la información

Rectoría.