Interinstitucional - Jueves, Abril 23, 2020

Rector de Unicauca participa en el foro virtual con diferentes sectores de la región

Durante su intervención, el rector José Luis Diago Franco expuso la situación de los estudiantes en Popayán y lamentó que pruebas realizadas por COVID -19, aún sean pocas en la región.

Trescientos estudiantes oriundos de otras regiones del país permanecen atrapados en Popayán tras medidas adoptadas por la pandemia del COVID - 19. Así lo explicó José Luis Diago, rector de la Universidad del Cauca durante el foro virtual con gremios productivos, organizaciones sociales, dirigentes políticos y representantes de Instituciones de Educación Superior de la región, actividad moderada por la Alcaldía de Popayán.

Durante su intervención, el Rector de la Alma Mater dijo que los universitarios no alcanzaron a regresar a sus departamentos y ahora pasan dificultades en la capital caucana, "Hemos realizado varios intentos con las gobernaciones pero la respuesta ha sido exigua. Por eso la Universidad asumió el costo del mantenimiento humanitario de esta población", indicó el Directivo Universitario.

Otro de los temas que abordó, fue el número de las pruebas realizadas en la región por COVID -19. "Preocupa mucho el bajo número de muestras tomadas en el Cauca porque eso no permite una visualización adecuada de la evolución de la emergencia en términos médicos", agregar el Rector de la Universidad del Cauca, al indicar que es preciso agilizar los procesos para obtener mayores resultados y reportes.

El dirigente universitario precisó que la crisis social se agrava pues gran parte de la población residente en el Cauca "vive de la informalidad, lo que es un gran reto para todas las instituciones de la región", puntualizó.

Rectoría Universidad del Cauca
Correo electrónico. rectoria@unicauca.edu.co