Interinstitucional - Martes, Diciembre 2, 2014

Rector de Unicauca se posesiona como Vicepresidente de la Asociación Colombiana de Universidades

En la reunión del nuevo Consejo Directivo de Ascún de hoy martes 2 de diciembre, Juan Diego Castrillón Orrego asumió el cargo para un periodo de dos años.

El acto formal de posesión se llevó a cabo durante la reunión del nuevo Consejo Directivo de Ascún que se realizó hoy en Bogotá. Foto: suministrada.

“El propósito de esta representación en Ascún es aportar a la consolidación del Sistema de Educación Superior, al fortalecimiento de la investigación en ciencia, tecnología e innovación y al fomento de recursos que ayuden al financiamiento de la universidad pública”, indicó el Rector de la Alma Máter.

La actividad contó con la presencia de la viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza Ramírez, con quien se sostuvo un diálogo sobre temas concernientes a la consolidación de las Instituciones de Educación Superior en el país, entre ellos la propuesta del Sistema de Vigilancia y Control por parte del Ministerio de Educación Nacional.

En este sentido, se conformó una comisión de rectores y asesores jurídicos de las universidades, la cual tendrá como misión analizar y hacer los aportes a la propuesta de control y vigilancia que presenta el gobierno nacional.

En el tema de financiación, se expuso a la Viceministra de Educación Superior la preocupación que existe en las universidades públicas por el futuro en el desarrollo de los proyectos, así como la sostenibilidad en el tema de ciencia, tecnología e innovación por el manejo que tiene el fondo de regalías.

“Compartimos con la Viceministra los temas que nos preocupa como rectores de universidades colombianas, pero también resaltamos la labor que ese despacho del Ministerio de Educación Nacional ha realizado desde su creación”, explicó Castrillón Orrego.

El Consejo Directivo de Ascún quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente: P. Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J., rector de la Pontificia Universidad Javeriana.

Vicepresidente: Juan Diego Castrillón Orrego, rector de la Universidad del Cauca.

Principales: Felipe César Londoño López rector de la Universidad de Caldas, Ruthber Escorcia Caballero rector de la Universidad del Magdalena, Ignacio Mantilla Prada rector de la Universidad Nacional de Colombia, Carlos Felipe Londoño Álvarez rector de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, José Consuegra Bolívar rector de la Universidad Simón Bolívar, P. José Wilson Téllez Casas, OFM, rector de la Universidad de San Buenaventura Cali.

Suplentes: Gustavo Orlando Álvarez Álvarez rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Adolfo León Atehortúa Cruz rector de la Universidad Pedagógica Nacional, Óscar Domínguez González rector de la Universidad de los Llanos, Jaime Restrepo Cuartas rector de la Universidad de Santander, Nicolás Enrique Zuleta Hincapié rector de la Universidad Libre, Marta Losada Falk rectora de la Universidad Antonio Nariño.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910