Interinstitucional - Martes, Agosto 13, 2013

Rector, Juan Diego Castrillón, participa en Consejo Directivo de Ascun

Unicauca será la sede de Foro sobre el Posconflicto.

En la sede de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, en la ciudad de Medellín, se realiza hoy martes 13 de agosto el Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), evento al cual asiste el Rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, como parte de este órgano de dirección.

El Consejo Directivo tendrá como invitada especial a la directora de Colciencias, Dra. Paula Marcela Arias, con quien se dialogará sobre temas orientados al desarrollo de la ciencia y la tecnología en las universidades, especialmente los proyectos aprobados con recursos del Fondo Nacional de Regalías.

Así mismo, los rectores de las universidades públicas manifestarán su preocupación por el desfinanciamiento que estas vienen presentando, tema que se abordó también la semana anterior en la reunión del Sistema Universitario Estatal (SUE), que se realizó en la Universidad de Sucre.

“Los rectores de las universidades públicas estamos preocupados por el tema financiero y presupuestal, por lo que se ha planteado enviar una carta en conjunto con Ascun al Congreso de la República, solicitando recursos adicionales”, indicó el Rector de la Universidad del Cauca.

El Consejo Directivo de Ascun también abordará la realización del Foro Universitario sobre el Postconflicto, evento que tendrá a lugar en el mes de octubre en la Universidad del Cauca, y que reunirá a la comunidad universitaria en este tema coyuntural para el país.

Ampliación de la información

Rectoría.