Interinstitucional - Lunes, Junio 4, 2012

Rector se reunió con empresarios del Norte del Cauca para afianzar regionalización

Unicauca planea ofrecer nuevos programas de pregrado y posgrado en esta zona del departamento.

En el municipio de Santander de Quilichao se realizó una reunión entre los empresarios del Norte del Cauca y el rector de Unicauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, en la cual se reafirmó el compromiso de la actual administración universitaria de afianzar la presencia de la institución en esta zona del departamento, como parte del propósito de regionalización.

El Rector de la Alma Máter de los caucanos expresó el compromiso institucional con la región, para lo cual se establecen acciones tendientes a contar con un portafolio académico con programas de pregrado y postgrado que iniciarían labores en 2013.

“En convenio con Unicomfacauca estaremos en el mes de febrero ofreciendo un portafolio académico que se analiza con el Consejo Académico, para realizar el respectivo trámite de Registro Calificado ante el Ministerio de Educación Nacional”, manifestó el Directivo universitario.

Añadió que para cumplir con ese propósito se gestiona la compra de un terreno en el municipio de Santander de Quilichao, en donde se construiría un campus destinado al desarrollo de los programas de pregrado y postgrado, así como a los cursos de extensión, brindando un ambiente universitario a la región nortecaucana.

Así mismo, Castrillón Orrego indicó que desde el Fondo de Ciencia y Tecnología se gestionarán los recursos financieros para la construcción del campus, iniciativa que tendrá una proyección a varios años.

“Tenemos que afianzar la interrelación entre los diferentes sectores, empresarial, académico y gubernamental, para que cada uno aporte a que ese proyecto se haga realidad”, manifestó el Rector de la Universidad del Cauca.

Ampliación de la información

Rectoría.
Teléfono: 8209910.
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).