Interinstitucional - Miércoles, Julio 2, 2014

Rectores de la Red Universitaria de Popayán, RUP, se reunieron en Unicauca

El XI Encuentro Temático Nacional de RENATA y los servicios que presta esta organización fueron los temas tratados.

La reunión se desarrolló en el Salón de Sesiones del Consejo Superior.
Foto: Área de Prensa.

Rectores y delegados de las Instituciones de Educación Superior que hacen parte de la RUP se reunieron para entregar un informe sobre el evento que se realizará el 21 y 22 de agosto en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Ya se han inscrito más de doscientos participantes al Encuentro que cuenta con el apoyo de las redes académicas regionales RADAR, RIESCAR, RUANA, RUAV, RUMBO, RUTA Caribe, UNIRED, Colciencias, MinTic y el Ministerio de Educación Nacional.

“Los Encuentros Temáticos Nacionales fueron diseñados con el ánimo de intercambiar experiencias e inquietudes asociadas al trabajo colaborativo realizado por la comunidad académica del país en las diferentes áreas del conocimiento”, precisó Jaime Martínez, funcionario de la División de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Durante la reunión también se presentaron temáticas y actividades que lidera la RUP, entre ellas, la capacitación sobre los servicios de RENATA.

“Presentamos a los rectores propuestas como el proyecto que permite a las instituciones de la Red Universitaria de Popayán acceder a los servicios de internet usando el login y el password desde cualquiera de las instituciones que conforman esta Red”, indicó.

Por su parte, Jader Castaño, gerente Administrativo y Financiero de RENATA, manifestó que la intención es ir afianzando en cada una de las instituciones educativas los temas de conectividad y oficina virtual.

“Las Instituciones de Educación Superior han expresado su interés en dedicar su esfuerzo y capacidad institucional para que estos servicios tengan mayor incidencia en la comunidad universitaria”, precisó.

La RUP es una red regional de Instituciones de Educación Superior de Cauca y Nariño que busca promover y coordinar el desarrollo de aplicaciones avanzadas de redes de telecomunicaciones y cómputo en la región, con la Dirección Ejecutiva del rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego.

División de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Teléfono: 8209900, ext. 2458