Interinstitucional - Jueves, Junio 11, 2015

Rectores del Sistema de Universidades del Pacífico Colombiano se reúnen en Unicauca

Proyección social, cualificación del talento humano, acreditación institucional y movilidad académica e investigativa, fueron los temas abordados durante el encuentro.

Las Instituciones integran el SUE Pacífico, que preside Juan Diego Castrillón Orrego rector de la Universidad del Cauca, se reunieron con el objetivo de revisar temas relacionados con el funcionamiento de las universidades públicas de esta región del país.

De acuerdo con el Rector de la Alma Máter, el SUE Pacífico es una organización enmarcada en la Ley 30 que promueve sinergias entre las universidades públicas del país para mejorar la oferta académica en diversos tópicos.

“Está conformado por las universidades del Chocó, Valle, Nariño y Cauca, integrando a la Surcolombiana y de la Amazonía, con el propósito de ampliar ofertas en posgrado, cualificar el talento humano, acompañamiento en temas de acreditación institucional y de programas académicos”, manifestó.

En este sentido, se tiene previsto el plantear actividades para apoyar proyectos de investigación comunes en temas como el ambiente, proyección social y el fortalecimiento de la movilidad académica de estudiantes y docentes entre las instituciones.

Leonidas Rico Martínez, rector de la Universidad de la Amazonía, se refirió a los lazos en común que los une con las instituciones en términos de desarrollo y la relación entre el Pacífico y el sur del país.

“Académica e investigativamente convocamos para que las fortalezas de cada universidad se pongan al servicio de la educación pública a cargo del Estado, en este caso con el liderazgo de las universidades del Cauca y del Valle y la presencia de la Universidad del Pacifico”, indicó.

De esta manera, existen historias y fortalezas que permiten establecer esos vínculos para formar profesores en los territorios con perspectivas que permitan difusión y apropiación del conocimiento y la incidencia necesaria para garantizar el impacto en la dinámica de nación.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209800, ext. 1100