Interinstitucional - Jueves, Agosto 14, 2014

Red RICO Buen Trato impulsa campaña para promocionar la lectura en menores de edad

La Red Interinstitucional y Comunitaria, en la que participa la Institución, adelantará jornada de salud en la vereda Villa Nueva de Popayán.

Según indicó la psicóloga y funcionaria de la División de Salud Integral de la Alma Máter caucana, Gloria Yaneth Muñoz, se tiene prevista la participación de 400 personas, quienes recibirán atención médica, psicológica y psicopedagógica para la niñez y los padres de familia.

Durante la actividad, las madres comunitarias prepararán colada de Quinua como una fórmula de manejo para una buena nutrición. “Teniendo en cuenta que somos un grupo que cumple 15 años en la promoción del buen trato dentro y fuera de la Universidad, estamos motivando el apoyo de la comunidad haciendo parte de nuestra labor voluntaria”, explicó.

De esta manera, la Red RICO Buen Trato está convocando a una campaña para recolectar libros infantiles usados e incentivar la lectura en los niños y niñas de esta vereda del sector rural de Popayán.

“Agradecemos a aquellas personas que están convencidas que a través de la lectura y la pintura, los niños y las niñas descubren un mundo lleno de formas, trazos e imaginación, simbolizan sentimientos, experiencias y estimula la comunicación, la sensibilidad, la concentración y la expresión de la niñez” puntualizó.

De la Red RICO Buen Trato también hacen parte el Batallón José Hilario López, los médicos de la Embajada Norte Americana y las Madres Comunitarias del ICBF.

División de Salud Integral
Teléfono: 8209800, ext. 2508