Interinstitucional - Viernes, Octubre 2, 2015

Representante de la Universidad de Salamanca visita Unicauca

Temas como la suscripción de un convenio interinstitucional de colaboración académica fueron abordados durante la visita de Javier Melgosa.

La jornada se enmarcó en el evento ‘Mil millones de turistas… Mil millones de oportunidades’ que conmemoró el Día Internacional del Turismo. Foto: Carlos Pérez - Área de Presa.

Al respeto, Javier Melgosa, Director de Servicio de Colegios Mayores y de las Maestrías sobre Turismo y Patrimonio en la Institución española, explicó los alcances de la posible alianza interinstitucional.

“Es un convenio básico que abre las oportunidades de colaboración en aspectos específicos como movilidad estudiantil, investigación y doble titulación, con un marco pensado para una región con potencial en biodiversidad e historia”, indicó.

Por su parte, Andrés Castrillón Muñoz, jefe del departamento de Ciencias del Turismo, se refirió a la importancia de esta coalición y su incidencia en el programa de Turismo, adscrito a la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, FCCEA.

“Resaltamos la importancia de la Universidad de Salamanca como Institución de Educación Superior en el mundo con 800 años de historia, fundada por Luis X El Sabio, con mucho énfasis en los temas humanísticos”, indicó.

De esta manera, se pretende en un corto plazo presentar un proyecto académico para compartir el Doctorado en Turismo que ofrece la Universidad de Salamanca.

“Popayán y el Cauca tienen posibilidades de explorar sus potencialidades y atractivos con un programa académico en la Universidad del Cauca que nace de un trabajo de investigación sobre turismo y desarrollo regional y que hoy es una realidad”, agregó Castrillón Muñoz.

Javier Melgosa también presentó dos ponencias sobre turismo natural y ciudades que son patrimonio histórico durante la jornada que tuvo lugar en la Aula Máxima de la FCCEA.

“Abordamos el turismo rural como opción de desarrollo local y alternativa frente a la crisis de la agricultura tradicional y conocimos experiencias para la gestión de ciudades históricas que son patrimonio de la humanidad con gran afluencia de turistas”, concluyó.

Departamento de Ciencias del Turismo
Teléfono: 8209800, ext. 2304