Interinstitucional - Viernes, Septiembre 13, 2013

Centro de Regionalización se reunió con alcaldes del sur del Cauca

Alcaldías analizan financiación, gestión y continuidad de programas.

Representantes del Centro de Regionalización de la Universidad del Cauca se reunieron esta semana con los alcaldes de la zona sur del departamento, con el fin de trabajar sobre tres temas fundamentales en el proceso de regionalización universitaria que se viene adelantando en la actualidad.

Los temas que se trataron en dicha reunión fueron financiación, gestión y proyección en estos municipios, con el fin de garantizar la continuidad de los programas de Ingeniería Forestal, Ingeniería de Sistemas, Contaduría Pública y Derecho.

“Se hizo una evaluación con los alcaldes con el propósito de crear el fondo para los estudiantes de los programas de regionalización sur, con unos aportes en matrículas, mostrando la voluntad que ellos tienen para apoyar este proceso”, manifestó Hugo Portela Guarín, director del Centro de Regionalización.

De esta manera, las administraciones municipales decidieron analizar la posibilidad de apoyar en un porcentaje el pago de las matrículas a los estudiantes de sus municipios. En ese sentido, los mandatarios de Sucre y Argelia garantizaron este apoyo económico a estudiantes que presenten promedios académicos mayores a 3.5, mientras que el resto de las alcaldías definirán su posición sobre el tema después del 23 de septiembre.

Por otra parte, según señaló Portela Guarín, Unicauca presentó un balance para dar a conocer los avances, desarrollos y las dificultades que se han tenido en el proceso, con el compromiso de mantener estrategias que permitan fortalecer a los estudiantes de regionalización.

Finalmente, en lo que tiene que ver con proyección, dadas las dificultades financieras planteadas en la reunión, se concluyó que es necesario buscar el acompañamiento de instituciones que hacen aportes importantes (como el ICETEX) a través de becas de todo tipo.

Cabe resaltar que el Centro de Regionalización asesora a los alcaldes del sur del Cauca en la consolidación de un proyecto que garantice la financiación de estas cohortes, por medio de recursos del Fondo de Regalías.

Ampliación de la información

Centro de Regionalización.