Interinstitucional - Martes, Mayo 8, 2012

Rector se reunió con el Consejo Gremial y Empresarial del Cauca

Reunion-Consejo-Gremial.jpg
La reunión se llevó a cabo en la Rectoría de Unicauca.
Créditos: Oficina de Prensa.
El encuentro es el primero de una serie de acciones que se realizarán con el propósito de aunar esfuerzos en pro del desarrollo de la ciudad y del departamento.

Fortalecimiento de las relaciones entre la academia y el sector productivo a través de una agenda de trabajo conjunta, es la principal conclusión de la reunión que sostuvo en la tarde de hoy el rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, con los integrantes del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca.

Durante el encuentro, que se realizó en la Universidad del Cauca, el Rector resaltó la importancia de articular esfuerzos entre la academia, el sector empresarial y el sector gubernamental, en pro de acciones que conduzcan al desarrollo de la ciudad y del departamento, como la realización de un proyecto de cultura ciudadana en Popayán y el fortalecimiento de la presencia universitaria en el Norte del Cauca con programas de pregrado y posgrado.

“La próxima semana volveremos a realizar este conversatorio, pero ya con una agenda de trabajo entre las dos partes, y de esta manera desarrollar actividades de manera conjunta en lo que resta del 2012”, indicó el Rector de la Universidad del Cauca.

De igual manera, el Directivo dio a conocer al Consejo Gremial y Empresarial del Cauca los nombres de quienes conforman el equipo de dirección que lo acompaña en las cuatro vicerrectorías y las nueve facultades, destacando en cada uno de ellos las calidades universitarias y el compromiso institucional.

Por su parte, la representa del Sector Productivo ante el Consejo Superior de la Universidad del Cauca, ingeniera Yolanda Garcés, manifestó la complacencia del sector empresarial en establecer un diálogo directo y colaborativo con el nuevo Rector de la Alma Máter caucana.

“El Consejo Gremial y Empresarial expresa su satisfacción por este encuentro, fundamental en la articulación de esfuerzos y metas, para lo cual se tendrá como primera medida la realización de un ciclo de conferencias frente al tema de la globalización”, expresó.

Garcés añadió que si hay algo importante para que una región sea competitiva, es tener talento humano calificado, y por eso es importante el papel de liderazgo de la universidad y su articulación con el entorno.

De esta manera, el próximo miércoles 16 de mayo se desarrollará un nuevo encuentro, esta vez con una agenda de tareas a realizar entre las dos partes, la cual incluirá conferencias, cátedras y acciones ciudadanas.

Ampliación de la información

Rectoría.
Teléfono: 8209910.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).