Interinstitucional - Lunes, Septiembre 17, 2012

Se inauguró Campus Universitario Univalle-Unicauca en Santander de Quilichao

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el Presidente de la República.

En la inauguración estuvo presente el presidente de la República, Juan Manuel Santos. Foto: Oficina de Prensa.

Fruto de una alianza estratégica entre los sectores empresarial, gubernamental y la academia se inauguró el pasado 14 de septiembre el Campus Carvajal Universidad del Valle-Universidad del Cauca en el municipio de Santander de Quilichao.

"Desde la Educación Superior le apostamos a la paz que necesita el país, es por eso que desde el primer día del Gobierno nos propusimos darle a la educación una prioridad, porque es una política transversal", dijo el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, durante el acto de inauguración de la sede universitaria.

El primer mandatario reafirmó que en el Plan Nacional de Desarrollo, la educación no es locomotora sino que es riel por donde van las locomotoras, por lo que calificó a este sector como el más importante y transversal a todo.

“Si tenemos esa mentalidad de educarnos permanentemente como sociedad, de actualizarnos permanentemente como sociedad, habremos entrado en ese camino del progreso sostenible y del progreso perdurable”, expresó el Presidente.

Santos Calderón resaltó la importancia de encadenar las dos obras que se inauguraron el pasado viernes en Santander de Quilicaho, el Megacolegio y el Campus Universitario, lo que calificó como una experiencia muy importante para toda una región que tanto lo necesita, como es el norte del Cauca y el sur del Valle.

Resaltó la unión y el compromiso de la Universidad del Valle y la Universidad del Cauca, con el aporte del sector privado, como la empresa Carvajal. “Esta es una verdadera sinergia lo que estamos viendo aquí: dos universidades de gran prestigio, sector privado, que en muy poco tiempo, me decían que en menos de cuatro semanas, adecuaron estas instalaciones, en una forma realmente efectiva y eficaz, para comenzar a ofrecer educación superior. Eso trae unos beneficios enormes”, puntualizó el mandatario de los colombianos.

Finalmente indicó que en la medida en que se capacite a la gente, se mejore la calidad de los graduados, tanto del colegio como de las universidades o de los centros técnicos y tecnológicos, se tendrá ese terreno abonado para que la paz florezca con todo su ímpetu y con todas las consecuencias positivas que eso significa.

Ampliación de la información

Rectoría.
Teléfono: 8209910.
Correo: prensa@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).