Interinstitucional - Lunes, Septiembre 10, 2012

Se oficializa alianza estratégica entre el Sena y Unicauca

Las dos instituciones firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional.

Establecer las líneas principales de mutua cooperación para la realización de actividades académicas, de formación, investigación y proyección social, así como de la difusión de la ciencia, la cultura y la tecnología es el objeto del convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Universidad del Cauca y el Sena Regional Cauca que se firmó en la mañana de hoy en la Rectoría de la Alma Máter caucana.

El rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, indicó que el convenio fortalecerá el proyecto de regionalización a través de esta alianza que llevará Educación Superior a todos los bachilleres del departamento.

Para el director regional del Sena, Dr. José María Arboleda Castrillón, la oficialización de esta alianza es de vital importancia para la institución, teniendo en cuenta la trayectoria, experiencia y posicionamiento que tiene la Universidad del Cauca en la región, el país y en el mundo.

“Este convenio permitirá que nos integremos en diferentes actividades comunes, y lograr que los aprendices del Sena tengan la expectativa de obtener la profesionalización con la Universidad del Cauca”, expresó el director regional del Sena.

Entre las acciones que pueden realizar las dos instituciones están la cooperación académica y asistencial, el uso de espacios para las prácticas de laboratorios y actividades académicas, la participación en cadenas de formación, entre otras.

El vicerrector Académico de la Universidad del Cauca, Mag. Eduardo Rojas Pineda, indicó que se trata de un impacto de ámbito regional, colocando al servicio de los jóvenes caucanos toda la capacidad de generación de conocimiento e impulso al emprendimiento, aunando esfuerzos para el desarrollo del departamento.

Cabe resaltar que el convenio tendrá una Comisión de Seguimiento que se conformará con personal de las dos instituciones, con el propósito de elaborar los convenios específicos, estudiar las solicitudes de apoyo, velar por el cumplimiento de los acuerdos y supervisar el cumplimiento de los programas.

Ampliación de la información

Vicerrectoría Académica.
Teléfono: 8209900 ext. 1115.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).