Interinstitucional - Jueves, Noviembre 2, 2017

Se posesionaron dos de los tres representantes estudiantiles ante el Consejo Académico de Unicauca

Se trata de Angie Daniela Vargas Agudelo y  Erika Yurlay Calderón Rincón. La posesión del estudiante de Regionalización que también fue elegido como representante ante el Consejo Académico, se realizará en próxima sesión.

En sesión del Consejo Académico, realizada el miércoles 1 de noviembre, se posesionaron como representantes ante esta corporación las estudiantes Angie Daniela Vargas Agudelo y  Erika Yurlay Calderón Rincón, quienes desempeñarán este rol hasta el 25 de octubre de 2018.

“Es una motivación para continuar con el trabajo que venían haciendo los compañeros representantes porque vemos que la situación de la Universidad tiene varias problemáticas en las cuales nosotros al participar en estos consejos creemos que podemos tener una información muy precisa y clara con la cual se puede trabajar con los estudiantes con nuevas propuestas e iniciativas (…) también es un gran paso el hecho de que los compañeros de Santander de Quilichao puedan tener un espacio en estos escenarios”, afirmó Angie Daniela Vargas Agudelo, quien cursa quinto semestre del programa de Antropología.

Por su parte Erika Yurlay Calderón Rincón, de octavo semestre del programa de Contaduría Pública, indicó que entre su gestión una de las banderas será “el tema de la Política de Género en la Universidad del Cauca; la importancia que desde todas las instancias de la Institución se empiece a hablar del tema, que se den los espacios y no solamente los estudiantes abramos las discusiones, sino también el Rector, los decanos, y todos quienes hacen parte de la Universidad, hablemos para pensar realmente mecanismos de atención, integral, prevención y por supuesto de denuncia en todo el tema de género en Unicauca”.

Igualmente, Calderón Rincón, quien hace parte de los colectivos ‘Conciencia Estudiantil’, y de género ‘María Cano’, destacó que otro de los ejes de trabajo durante su gestión tiene que ver con la propuesta del Reglamento Estudiantil.

Entretanto, Yobani Andrés Izquierdo Hurtado, como representante de los estudiantes de los programas regionalizados ante el Consejo Académico de la Universidad del Cauca, se posesionará en la próxima sesión del Consejo Académico, programada para dentro de 15 días a partir de la fecha.

Conozca en el siguiente enlace los resultados de la elección de representantes de los estudiantes en diferentes corporaciones de la Universidad del Cauca: http://bit.ly/2A7MW2V - Resolución 1214 de 2017.

Secretaría General
Teléfono: 8209900 - Ext. 1107-1106
Correo electrónico: secgral@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480