Interinstitucional - Jueves, Noviembre 6, 2014

Se presentó la versión 2014 de la Feria Empresarial de Unicauca

El evento que organizan estudiantes de Administración de Empresas tiene como novedad las alianzas interinstitucionales para el desarrollo del turismo y la cultura.

La Gobernación del Cauca, la Corporación Mixta de Turismo y la Universidad del Cauca presentaron la Feria Empresarial, Turística y Cultural ‘El Cauca, un destino por descubrir’, que se realizará del 19 al 21 de noviembre en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda.

María Fernanda Bustamante, Directora Ejecutiva de la Corporación de Turismo del Cauca, explicó que la alianza tiene el propósito de integrar el sector público, empresarial, académico y comunitario, alrededor del turismo y la cultura como motores de desarrollo regional.

“Para cumplir el objetivo se contará con tres componentes: el empresarial, el turístico que y el cultural, los cuales buscan posicionar el turismo cultural y el fomento de la cultural como una de las potencialidades de la región”, señaló.

A su vez, el profesor Franklin Mosquera Piso, Director del Centro de Estudios y Servicios de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas se refirió a la historia de la Feria Empresarial en sus trece años de existencia.

“La Feria inicia en los salones de la Facultad como un salto importante en la medida que se transforma en un evento de impacto regional que visibiliza los sectores empresariales, apoya y potencia procesos de emprendimiento y de proyección social como eje estratégico de la Alma Mater”, agregó.

Por su parte, Jhohan Cabrera, estudiante de X semestre de Administración de Empresas y Coordinador de Logística del evento, manifestó que esta experiencia aporta a su proceso de formación como profesional desde una perspectiva diferente.

“Significa un orgullo hacer parte de la Feria en la medida que se convierte en algo diferente a la formación académica con elementos como el trabajo en equipo y el liderazgo que enseña la planeación y la realización de todo el evento”, concluyó el estudiante.

La Feria Empresarial tendrá conferencistas de España, Chile y Ecuador e invitados nacionales de organizaciones como Proexport, Fontur, Marca País, Bancoldex, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Ministerio de Cultura, Propais, Anato y el Sena.

Igualmente, se realizarán actividades representativas de algunos municipios del Departamento que representen el patrimonio cultural, una zona gastronómica donde se va a promocionar la gastronomía tradicional y finalmente se clausura el evento con un gran concierto de músicas de marimba y cantos tradicionales del pacífico caucano.

Centro de Estudios y Servicios
Teléfono: 8209900, ext. 3108