Interinstitucional - Jueves, Junio 8, 2017

Se realizó en Unicauca el Primer Encuentro Regional de Universidades CIDEAS en el contexto de la educación ambiental

Representantes de instituciones de educación superior de los departamentos de Valle, Cauca, Nariño y Putumayo se reunieron en la Alma Mater caucana para trabajar hacia la consolidación de una alianza estratégica interinstitucional por la educación ambiental Región Sur Pacífico.

Foto: Area de Prensa

El jueves 8 de junio, en el auditorio Francisco Lemos Arboleda, de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, se reunieron un grupo de académicos e investigadores de las casas de estudio de Cauca, Valle, Cauca y Nariño, en el marco del I Encuentro Regional de Universidades – CIDEAS en el contexto de la educación ambiental.

El objetivo general de este evento fue consolidar una alianza estratégica entre las universidades participantes para fortalecer los procesos de educación ambiental en el ámbito de la educación formal y no formal en los departamentos de la Región Sur Pacífico, que permitan la formación de ciudadanía responsable, desde una cultura ambiental sostenible para Colombia.

De acuerdo con Mercy Lorena Urbano, profesora del Programa de Geografía, e integrante del Grupo de Formación Ambiental de la Universidad del Cauca, en el marco de la actividad se conocieron los trabajos realizados por los CIDEAS regionales relacionadas con el anterior fin, así como la participación de las universidades en esa tarea. Igualmente se adelantó una agenda para establecer nuevas alianzas lideradas por la academia en pro de la cultura ambiental en todos los ámbitos sociales.

“También se están haciendo aportes hacia el Programa Nacional de Educación Ambiental, en un convenio entre los ministerios de Educación y de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Esperamos seguir desarrollando encuentros más seguidos para poder fortalecer este tema de la educación ambiental en la región”, afirmó

Por su parte, Paulo César Paz Ramos, coordinador de la Unidad de Investigación del programa de Comunicación Social de Unicomfacauca, afirmó que “la importancia de este tipo de eventos es encontrarnos con diferentes propuestas provenientes de varios departamentos relacionados con el medio ambiente desde diferentes contextos, desde lo local, lo gubernamental, y desde la academia. Conocimos experiencias, reflexiones, y enfoques”.

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Teléfono: 8209800 - Ext. 2607
Correo electrónico: dicambientales@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480