Interinstitucional - Martes, Enero 28, 2014

Se realizó inducción sobre el Voluntariado de Servicio Social Universitario en Unicauca

El Programa de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar busca la proyección académica en las instituciones que lo conforman.

De esta manera las entidades ofertantes para el I Periodo Académico de 2014 recibieron la inducción sobre el proceso que se pretende adelantar al interior de la Alma Máter con los estudiantes.

Según Francisco Valencia, coordinador del Programa, se enfatizó en la importancia de entender que estos son espacios que potencian el proceso de aprendizaje en escenarios mucho más concretos y reales.

“A la convocatoria acudieron organizaciones de diversa índole interesadas en conocer cuestiones de orden metodológico y conceptual sobre el Voluntariado de Servicio Social Universitario, VSSU”, indicó el funcionario.

De esta manera, se expuso la necesidad de describir el objeto y el plan de trabajo que va a desarrollar el estudiante dentro del proyecto, el proceso que inicia con la propuesta, los acuerdos posteriores a la inscripción y finalmente el certificado de evaluación sobre el desempeño del estudiante voluntario que se entrega a mitad de semestre .“Es importante no confundir el programa del VSSU con pasantías ni trabajos de grado”, agregó.

Sobre la metodología de inscripción para este año, se cuenta con el apoyo de Simca con el propósito de articular el programa al proceso de Matrículas Académicas, es importante porque potencia el trabajo en procesos sociales del VSSU como una opción de flexibilidad curricular, indicó el Coordinador.

El VSSU inició actividades en el II periodo de 2012 y hasta el momento cuenta con un consolidado de 1282 estudiantes voluntarios de diversos perfiles que han hecho parte de proyectos en la Gobernación Departamental, la Alcaldía Municipal, la Fundación EMTEL y otras 52 entidades entre internas y externas que han presentado sus ofertas para este programa.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209900, ext. 1131