Interinstitucional - Martes, Enero 28, 2014

Secretaría Departamental de Salud y Unicauca fortalecen relaciones institucionales

El objetivo es establecer una agenda común en torno a los objetivos misionales existentes.

Miembros del Consejo de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Universidad del Cauca y la Secretaría de Salud Departamental, acordaron dinámicas para fortalecer proyectos de formación en las zonas sur y norte del departamento del Cauca.

“Buscamos una alianza para desarrollar actividades en municipios como El Bordo, donde se adelanta un proceso de formación académica con el acompañamiento de la Institución y en el norte con un proyecto de atención primaria en salud que ya está en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD, Regional Pacífico para su estudio y posterior aprobación”, indicó Duván Quintero, Secretario de Salud Departamental

Agregó, que en tal propósito se tiene afinidad en torno a ciertos objetivos institucionales, por lo que hay total disposición para llevar adelante este primer paso que fortalece la educación formal en las diferentes zonas del Cauca.

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. José Luis Diago Franco, explicó que el proyecto en el norte del Cauca es una iniciativa que lidera el Grupo de Atención Primaria en Salud, con el apoyo logístico y técnico de la Vicerrectoría de Investigaciones, y que tiene como objetivo generar unos procesos de formación en espacios como diplomados.

“Esta es una gran oportunidad para la Universidad del Cauca que nos obliga a ser creativos, para fortalecer esta articulación interinstitucional con la Secretaria Departamental de Salud” indicó el directivo universitario.

Facultad de Ciencias de la Salud
Teléfono: 8234118, ext. 2701