Interinstitucional - Miércoles, Septiembre 10, 2014

Semillero de investigación de Unicauca presenta balance de su gestión

El colectivo Arte y Educación del Departamento de Educación y Pedagogía, entregó informe de las Escuelas de Formación en Expresiones Artísticas en las comunas 2, 4, 6 y 7.

La iniciativa nació en 2012 con el acompañamiento de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y la Secretaría de Gobierno Municipal de Popayán con el objetivo de identificar las violencias que se presentan en sectores vulnerables de la ciudad y plantear espacios cercanos a la comunidad con propuestas concretas.

“Comenzamos a liderar cuatro Escuelas de Formación en Expresiones Artísticas con un proceso metodológico y curricular y planes estratégicos propios con la participación aproximadamente 70 menores con sus padres de familia”, indicó el coordinador del Semillero, Francisco Valencia.

Las actividades hacen parte del Plan Decenal de Cultura diseñado por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar para la Administración Municipal de Popayán y, para adelantar sus labores formativas cuentan con el apoyo de los estudiantes del Voluntariado Social Universitario de la Alma Máter.

“Durante el II Semestre de 2012 solicitamos apoyo del Voluntariado para estudiantes de Fisioterapia y Fonoaudiología por las situaciones problemáticas que encontramos relacionados con aprendizaje, pronunciamiento, lenguaje y escritura”, agregó Francisco Valencia.

Actualmente, la Alcaldía Municipal tiene el control administrativo de las Escuelas, pero la Universidad del Cauca a través del Semillero de Investigación, hace un acompañamiento desde los procesos de índole metodológico y curricular.

El Semillero de Investigación Arte y Educación conformado por estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística y del programa de Música adelanta trámites para el aval de la Vicerrectoría de Investigaciones y presentación ante Colciencias.

“Continuamos trabajando con los estudiantes propuestas de investigación versátiles que permitan el relacionamiento con otro tipo de procesos que complementen la formación de los futuros maestros”, concluyó el funcionario.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209900, ext. 1341