Interinstitucional - Lunes, Junio 3, 2013

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar invita a entidades externas a contar con estudiantes voluntarios

En el marco del desarrollo del programa del Servicio Social Universitario.

Del 1 al 30 de junio estará abierta la convocatoria para que entidades gubernamentales y no gubernamentales, organizaciones y fundaciones de carácter local, zonal, regional y nacional que desarrollen proyectos de interés social, puedan vincular a estudiantes-voluntarios de la Universidad del Cauca que contribuyan al desarrollo de sus labores

Así lo indicó la vicerrectora de Cultura y Bienestar, magíster Paloma Muñoz, quien manifestó que esta oferta académica de formación estudiantil se viene adelantando hace dos semestres, con resultados positivos tanto para las entidades participantes como para los estudiantes de los diferentes programas de pregrado.

“La ventaja que tienen las entidades con el voluntariado de servicio social universitario, es contar con estudiantes que van a apoyar el desarrollo de su misión y visión, a la vez que los estudiantes adquieren una práctica social con las entidades, por lo que se trata de un beneficio de doble vía”, indicó la Directiva universitaria.

El programa del Voluntariado de Servicio Social Universitario (VSSU), creado según el Acuerdo 018 del 2 agosto de 2012, tiene el propósito de brindar acompañamiento desde las diferentes áreas del conocimiento que maneja la Universidad del Cauca a la construcción y desarrollo de proyectos de interés social que ejecuten las entidades gubernamentales y no gubernamentales, organizaciones y fundaciones de carácter local, zonal, regional y nacional.

Consultar detalles completos de la convocatoria y procedimiento para acceder Servicio Social Universitario

Ampliación de la información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
Teléfono: 8209900 ext. 1131.
Correo: vicecb@unicauca.edu.co