Interinstitucional - Lunes, Agosto 12, 2013

Se realizó primera sesión de la Red de Formación del Talento Humano

Diferentes instituciones participan en realización de proyecto hacia la innovación y el emprendimiento.

Foto: Área de Prensa.

Con el propósito de consolidar una red conformada por las instituciones que trabajan en ciencia, tecnología e invocación en el departamento del Cauca, desde la perspectiva de la articulación Universidad, Empresa y Estado, se realizó en la mañana de hoy una reunión de los integrantes de la Red de Formación del Talento Humano para la Innovación Social y Productiva.

La Red está conformada por las universidades de la región que conforman Asies Cauca, los gremios (representados por Acopi, la Andi y Parquesot), la Gobernación del Cauca, el Crepic y el Comité Universidad, Empresa Estado.

Según Álvaro Rendón, docente de la Facultad de Ingeniería Electrónica y director del proyecto, esta iniciativa cuenta con un aporte por parte del Sistema General de Regalías de 17.000 millones de pesos para cinco años y por parte de las instituciones participantes con una contrapartida cercana a los 11.000 millones de pesos.

“En esta primera reunión se socializó el proyecto y sus detalles, la filosofía del trabajo en red y el trabajo participativo, y luego cómo ha sido dimensionado el proyecto, las metas y los indicadores en distintos temas y se definió una agenda de trabajo”, puntualizó el profesor.

Así mismo, se constituirá un comité académico conformado por representantes de las entidades que hacen parte de la red, quienes deben acreditar experiencia en investigación, productividad y formación avanzada, para que puedan hacer sus aportes en las decisiones que se van a tomar en el marco de la iniciativa.

Para la siguiente sesión del comité, se expondrá el Plan Estratégico Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, eje a través del cual se va a trabajar el proyecto, y la forma como se articula con otros proyectos de sectores específicos aprobados para el Cauca.

Ampliación de la información

Dr. Álvaro Rendón.
Departamento de Telemática.
Universidad del Cauca.
Teléfono: 8209900 ext. 2128.
Proyecto Red de Formación del Talento Humano.