Interinstitucional - Miércoles, Abril 27, 2011

Sistema Universitario Estatal elabora propuesta conjunta sobre Proyecto de Ley de Educación Superior

DSC_0050.JPG
El pasado mes de marzo, el Gobierno Nacional presentó una propuesta que busca regular el servicio público de la educación superior en Colombia.
Créditos: Archivo www.unicauca.edu.co
La Junta Directiva Ampliada del Sistema Universitario Estatal (SUE), a nombre de las Universidades Públicas, adelanta un proceso de construcción de un documento que condense las coincidencias, las diferencias y los aportes para mejorar el Proyecto de Ley de Educación Superior presentado recientemente por el Gobierno Nacional.

Así lo dio a conocer en un comunicado el presidente del Sistema Universitario Estatal y rector de la Universidad del Cauca, magíster Danilo Reinaldo Vivas Ramos, quien afirmó que lo anterior se hace pensando siempre en la educación superior como uno de los mecanismos fundamentales para la inclusión y la construcción de equidad social.

De acuerdo con el Directivo universitario, dicho documento no solo versará sobre la financiación adecuada de la Educación Superior Pública, requisito primordial de la equidad y la calidad, sino sobre otros temas igualmente importantes y necesarios para una mejor educación en Colombia.

Por lo anterior, indica el comunicado, “reafirmamos ante la comunidad universitaria y la opinión pública en general, que el momento que hoy vivimos, de construcción de una nueva Ley de Educación Superior, es de trascendental importancia no solo para la educación superior sino para el país”.

El SUE manifestó igualmente que es relevante que la comunidad académica participe activamente en los procesos de análisis y discusión del actual Proyecto de Ley.

Comunicado original emitido por el SUE

Ampliación de la información

Rectoría.
Teléfono: 8209910.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).