Interinstitucional - Lunes, Mayo 31, 2010

Sistema Universitario Estatal solicita apoyo a congresistas

Clipboard01.jpg
El Proyecto de Ley busca obtener nuevos recursos financieros para la educación superior pública colombiana.
Créditos: Archivo sitio web.
Universidades públicas esperan que esta semana se logre dar trámite al Proyecto de reforma a la Ley 30 de 1992, el cual busca nuevos recursos financiero para la educación superior.

Así lo dio a conocer el Consejo Nacional de Rectores del Sistema Universitario Estatal – SUE, en comunicado emitido el 29 de mayo, solicitando el apoyo del Congreso de la República.

“Los Rectores del Sistema Universitario Estatal hacemos de nuevo un llamado a las diferentes bancadas parlamentarias para que se logre cumplir con este propósito, el cual redundará en significativos beneficios para estudiantes y docentes de la Educación Superior Pública del país”, indican los rectores de las universidades públicas.

De igual manera, los directivos manifestaron que con la aprobación del Proyecto de Ley, se lograrían obtener $4.2 billones de pesos para la Educación Superior del país, de los cuales $2.8 billones de pesos son para la universidad pública, fortaleciendo con ello aspectos como la cobertura, la investigación y la capacitación docente.

Cabe recordar que el texto del proyecto de Ley fue radicado por el Ministerio de Educación Nacional, el pasado 12 de abril, luego de una concertación entre el Gobierno Nacional y las Universidades.

Descargar comunicado del Sistema Universitario Estatal (PDF-17,9 Kb)

Ampliación de la información

Rectoría.
Teléfono: 8209910.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).