Interinstitucional - Lunes, Mayo 3, 2010

Sistema Universitario Estatal (SUE) respalda Proyecto de Ley sobre Educación Superior

estudiantes.jpg
El Proyecto de Ley otorgaría beneficios para la ampliación de cobertura y desarrollo de la investigación en las universidades públicas colombianas.
Créditos: Archivo www.unicauca.edu.co
La determinación se dio a conocer mediante un comunicado enviado recientemente a los medios de comunicación, en donde se explican las ventajas y beneficios que traería para la universidad pública colombiana la aprobación del Proyecto de Ley que cursa en el Congreso de la República.

“El SUE –Sistema Universitario Estatal- se permite manifestar ante la opinión pública y la comunidad universitaria en general, que ha decidido acompañar el Proyecto de Ley de Reforma a la Ley 30 de 1992, por medio del cual se organiza el servicio público de la Educación Superior del país”, manifiesta el documento.

Y añade que la iniciativa fue recientemente radicada “por el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República, en virtud de que este proyecto ha sido el resultado de un largo proceso de discusiones entre el Gobierno Nacional y las directivas de las universidades estatales colombianas”.

El Sistema Universitario Estatal también manifestó que de aprobarse el Proyecto de Ley, se garantizaría un aumento importante y progresivo de los recursos financieros en la base presupuestal de cada universidad.

“Este Proyecto de Ley brindaría un aumento del 26% entre los años 2011 y 2019, lo cual equivaldría a contar con 2.8 billones de pesos para el desarrollo de la universidad pública colombiana”, expresó el presidente del SUE y el rector de la Universidad del Cauca, magíster Danilo Reinaldo Vivas Ramos.

De igual manera, el directivo indicó que la iniciativa contempla la designación de 4.3 billones de pesos para todo el sistema de educación superior del país, lo cual redundaría en beneficios para la ampliación de cobertura, desarrollo de la investigación y cualificación docente en programas de Maestrías y Doctorados.

En cuanto a la universidad pública colombiana, a través del Proyecto de Ley se le devolvería de forma permanente a las instituciones el 2% que antes se descontaba de los presupuestos universitarios para financiar el ICFES.

Finalmente, el SUE considera como fundamental contar con el respaldo de los Senadores y Representantes a la Cámara, de la comunidad universitaria y de la sociedad en general para aprobar esta iniciativa que beneficia a la educación superior en su conjunto.

Ver comunicado enviado por el Sistema Universitario Estatal

Ampliación de la información

Rectoría.
Teléfono: 8209910.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).