Interinstitucional - Jueves, Diciembre 11, 2014

Tecnoinnovación 3: espacio académico que sirvió para exaltar la innovación social en Popayán

En el evento, organizado por el Grupo de Investigación en Gestión de la Tecnología y la Calidad, se reconoció públicamente el aporte social del Fedar y de Voluntades Unidas.

De acuerdo con Carlos Millán, docente del departamento de Ciencias Administrativas y director del Grupo de Investigación, este tipo de reconocimientos son un estímulo para que estas organizaciones continúen trabajando en pro de las comunidades vulnerables.

“En el grupo tenemos acuerdos con ambas fundaciones para profundizar en los dos modelos de innovación social y su contribución a la sociedad a través de proyectos de investigación a cargo de estudiantes de Administración de Empresas”, explicó.

La jornada contó con la presencia del Padre Diego Jaramillo Cuartas, presidente de la Corporación Minuto de Dios, quien hizo un llamado a los caucanos para tender la mano a aquellos que están en necesidad explícita.

“Acompaño y felicito este evento en donde se reconoce la labor de aquellos que están haciendo algo para que Colombia adquiera unos niveles de justicia y equidad mucho mejores de los que ahora tiene”, indicó.

Henry Arias, quien dirige el programa Comunidad de Empresas y Personas Humanistas de Colombia en la Fundación Voluntades Unidas, señaló la necesidad de entender y respaldar la responsabilidad social como posibilidad de transformación.

“Es importante para la Fundación ser ratificados como modelo de innovación social en la medida que adquirimos un compromiso de corazón hacia la transformación de muchas personas y sus vidas”, añadió.

A su vez, Fernando Orozco, presidente de la Junta Directiva de la Fundación Fedar, agradeció el reconocimiento que visibiliza el trabajo de un grupo que busca dignificar las condiciones de vida de las personas con discapacidad cognitiva.

“La Fundación inicia labores hace treinta años como una alternativa con diferentes terapias pensadas hacia la búsqueda de la felicidad y la autonomía de estas personas”, puntualizó.

Grupo de Investigación en Gestión de la Tecnología y la Calidad
Teléfono: 8209800, ext. 2338