Interinstitucional - Viernes, Agosto 25, 2017

Todo listo para el 1er Encuentro de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación Ecuador - Colombia 2017

El evento, organizado por ASIES Cauca a través de la Red de Instituciones de Educación Superior Binacional Ecuador – Colombia REDEC, en asocio con InnovAcción Cauca - Fondo Ciencia Tecnología e Innovación, se realizará los días 28 y 29 de agosto del presente año.

Foto: Area de Prensa

En horas de la mañana del jueves 24 de agosto se realizó en el Salón de los Consejos de la Universidad del Cauca, la presentación a la prensa local y nacional, del 1er Encuentro de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+I) Ecuador – Colombia 2017.

La sede de este evento será el Centro de  Convenciones Casa de la Moneda, Sector Histórico de Popayán, se realizará los días 28 y 29 de agosto, y contará con la presencia de 22 universidades ecuatorianas y 26 universidades del suroccidente colombiano con sus grupos de investigación, los cuales van a trabajar 14 temáticas diferentes.

Como parte de la agenda también se llevarán a cabo conferencias y seminarios que abordarán temas relacionados con investigación e innovación, las cuales estarán a cargo de expertos nacionales e internacionales.

En ese sentido, la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, invita a todos los Grupos de Investigación interesados en mejorar su visibilidad y ampliar sus redes de conocimiento a participar del encuentro. Igualmente hace extensiva la invitación a la comunidad en general para que asista a este espacio de discusión y análisis en torno a la investigación y la innovación.

“Uno de los aspectos principales es buscar alianzas estratégicas con centros de investigaciones de Ecuador, previamente hemos tenido reuniones con personas de ese país que participarán en el encuentro binacional y que planean fortalecer esos lazos no solamente desde el punto de vista de la docencia y desde la articulación de las instituciones, sino que a través de este Primer Encuentro miremos cómo existen investigaciones comunes entre los dos países, y buscar aunar esfuerzos no solo en términos de talento humano sino en recursos e infraestructura”, afirmó Héctor Samuel Villada, Vicerrector de Investigaciones, y actual Rector Encargado.

Entre los temas en común están la educación, la salud, tecnologías de la información y las comunicaciones, biotecnología, y en una amplia proporción el agro.

A su turno, Héctor Sánchez Collazos, rector de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca y presidente de ASIES Cauca, destacó que este encuentro es el resultado de la hermandad que se tiene con el vecino país, y que los planes son continuar fortaleciendo las relaciones desde la academia.

“Ellos han visto que en nuestro territorio hay unas posibilidades de experiencias significativas para aprender, hemos tenido tres encuentros previos con algunas universidades, y de estos encuentros se materializó la Red Internacional de Universidades Colombia – Ecuador, con instituciones del suroccidente de Colombia, de Valle, Cauca y Nariño, y del norte y centro del Ecuador”, puntualizó el directivo.

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales
Teléfono: 8209800 – Ext.: 1163