Interinstitucional - Lunes, Febrero 23, 2015

A través de alianza interinstitucional, Unicauca y Universidad Nacional propondrían estudios de posgrado

Ambas Instituciones de Educación Superior, junto a la Secretaría Departamental de Salud del Cauca, promueven Red de Formación de Talento Humano en Salud Pública.

El propósito es revisar las condiciones académicas para la realización de un convenio que permita plantear la creación de un programa de posgrado en Salud Pública.

De esta manera, se reunieron José Luis Diago Franco y Carlos Sarmiento, decanos de las Facultades de Ciencias de la Salud de las universidades del Cauca y de la Nacional de Colombia y el secretario Departamental de Salud del Cauca, César Zúñiga Muñoz.

Según Édgar Parra Romero, coordinador del programa de Medicina y del Grupo de Atención Primaria en Salud de la Alma Máter, se sentaron las bases para la construcción de la alianza que promueva la formación en especialización, maestría y doctorado.

“El hermanamiento con la Universidad Nacional aporta a la organización de equipos de trabajo, reflexión sobre un nuevo modelo de salud y la formulación y aplicación de políticas públicas en salud”, indicó.

Así se fortalece la propuesta de Especialización en Salud Pública presentada por el Grupo de Atención Primaria en Salud durante las convocatorias para programas de posgrado que realizó la Institución en 2014.

“Se revisó la idea de proponer la Maestría en Salud Pública en convenio con la Universidad Nacional para dar continuidad al proceso de formación en este tema, especialmente a los funcionarios de la Secretaría Departamental de Salud a quienes estaría dirigida en un principio”, puntualizó Parra Romero.

Teléfono: 8234118, ext. 1141
Correo electrónico: fsalud@unicauca.edu.co