Interinstitucional - Martes, Agosto 16, 2016

Unicauca apoya desde la academia publicación sobre la violencia en Colombia

Por solicitud del Ejército Nacional la Alma Máter acompañará el texto que se refiere a la violencia en diferentes regiones del país entre 1964 y 2012.

El encuentro interinstitucional se llevó a cabo en la Rectoría de la Universidad del Cauca.
Foto: Área de Prensa.

Para tal fin, el Coronel Ernesto Macías Díaz, jefe de Estado Mayor de la III División del Ejército Nacional, quien indicó que se busca hacer un análisis académico sobre el tema, se reunió con el rector de la Institución, Juan Diego Castrillón Orrego.

“Esperamos que sea un texto de consulta para las futuras generaciones, con una fortaleza académica que permita mostrar lo sucedido en ese periodo de la historia del país”, indicó Macías Díaz.

Desde la Universidad existe el compromiso de realizar la respectiva indagación a través de una línea investigativa con participación de un grupo de docentes y estudiantes que se encarguen de adelantarla.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209800, ext.1100