Interinstitucional - Lunes, Septiembre 9, 2013

Unicauca apoya realización de Feria Virtual de Oportunidades Laborales

La actividad es organizada por Trabajando.com y Universia.

Video informativo sobre la Feria. Crédito: Trabajando.com.co

Entre el 9 y el 20 de septiembre, universidades y empresas colombianas se articulan por primera vez en la realización de la Feria Virtual de Oportunidades Laborales, actividad que organiza Trabajando.com (la comunidad laboral líder de Iberoamérica) y  Enlance Profesional – REP (Red de Comunidades de Egresados), con el apoyo de Universia, la red de universidades más grande de Iberoamérica.

De acuerdo con Trabajando.com, la feria reúne a estudiantes y profesionales en búsqueda de nuevas y mejores oportunidades de trabajo ofrecidas por importantes empresas del país. Se trata de un espacio de interlocución entre demandantes y oferentes de empleo a nivel nacional, para la búsqueda de oportunidades de trabajo que faciliten el acceso al mercado laboral.

Las personas podrán participar de manera gratuita, registrando su hoja de vida (HV) de forma completa, a través del vínculo habilitado para la feria. Los usuarios podrán interactuar en un ambiente 3D, visitando los stands de las empresas participantes que ofrecerán las mejores vacantes de empleo a las que podrán postularse con su HV On-line (la misma que tienen en Trabajando.com.co, en el portal de trabajo de su institución y/o Entidad).

Ricardo Garcés Castro, country manager del portal de trabajo antes mencionado,  invitó mediante un comunicado de prensa a los colombianos a participar en el proyecto laboral de mayor alcance en el país, dado que facilita el acceso a diversas ofertas de empleo, a través de un ambiente Web. Lo anterior incrementa las posibilidades de obtener un trabajo y de hacer parte de las bases de datos generadas en los departamentos de selección de empresas nacionales y multinacionales de distintos sectores económicos.

Algunas de las empresas que los usuarios podrán visitar en los stands habilitados en la Feria Virtual son: Pacific Rubiales, Quala, Banco Caja Social, Banco Colmena, Adecco Colombia S.A., Banco De Occidente, Deloitte & Touche, Tigo, Hays Recruiting Experts Worldwide, Aia S.A.S, Corona, C.I Hermeco S.A, PricewaterhouseCoopers, Colombiana de Comercio Corbeta, Carvajal Servicios S.A.S, Suramericana, Enlace Operativo, UNE, Coltejer S.A., Revista Host, Direct Tv, Allus Colombia, Fundación Plan, Universidad Eafit, Comestibles Ricos S.A, Openmarket, TCC, Colsubsidio, Conalvias S.A,Radisson, Grupo Accion Plus, Cuponica Colombia, Falabella de Colombia S.A, Easy Colombia S.A., Corpacero S.A, Clínica Portozul S.A, Glacsa & Cía, Arvato Bertelsmann Colombia, Avena Cubana, Argos - Regional Caribe, Metlife Colombia Seguros de Vida S.A, Crowe Horwath Co S.A , Coomeva,Sykes Colombia S.A.S., Opus Colombia, Synergy Partners S.A.S, Confipetrol S.A., Asesoftware, Pagos On Line, Eficacia S.A., AON,Grupo Mundial, Universidad Tecnológica de Bolivar, Digital Ware S.A, Universidad Icesi, C&Z Consultores, Prosegur, Nestlé, Banco Davivienda, entre otras.

De igual manera, más de 100 universidades, instituciones de educación superior, gremios y organizaciones privadas y públicas, apoyan esta importante iniciativa de trabajo en red, teniendo en cuenta que desde el plan educativo se posibilita la preparación y profesionalización de los perfiles laborales que requieren las empresas en el país.

Ampliación de la información

Oficina de Prensa.
Teléfono: 8209900 ext. 1119.
Correo: prensa@unicauca.edu.co