Interinstitucional - Jueves, Julio 30, 2015

Unicauca apoya trabajo en red de emisoras comunitarias del departamento

Con un ejercicio guiado por emisoras comunitarias del Cauca, se realizó el ‘Taller de Gestión y Trabajo en Red’

Asistentes al evento desarrollado en el Salón Fundadores de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca. Foto: Área de Prensa.

Fernando Tibaduiza Araque, gerente de la Red Cooperativa de Medios de Comunicación Comunitarios de Santander, Resander, y ponente en el evento, se refirió a las características más importantes para lograr que las emisoras comunitarias se organicen como empresas.

“Una red regional se fortalece, siempre y cuando sus emisoras sean fuertes. Estamos promoviendo que las radios comunitarias se constituyan y fortalezcan como empresas sociales sustentables y para que tengan su línea económica y empresarial muy clara”, manifestó.

Igualmente, se propende porque también su organización social esté al día y se fortalezca en aspectos legales y técnicos, que son requeridos por autoridades nacionales como MinTIC y la DIAN para este tipo de organizaciones.

Así, las emisoras comunitarias deben tener una carta de navegación clara, un proyecto educativo y cultural coherente, pertinente y adecuado a su realidad local y regional. De esta manera se contribuye a un cambio social y cultural desde lo comunitario.

Resander tiene como propósito acompañar y fortalecer las emisoras comunitarias para que se constituyan en una empresa social sustentable y que ha venido realizando procesos de formación y de capacitación.

División de Comunicaciones
Teléfono: 8209800, ext. 2470