Interinstitucional - Martes, Septiembre 13, 2016

Unicauca asiste a foro sobre participación ciudadana en el pos acuerdo

‘Oportunidades y retos de la población civil en el pos acuerdo’ fue la actividad en donde el docente de la Alma Máter, Eduardo Andrés Chilito habló sobre el plebiscito.

La actividad, liderada por diversas instituciones, se desarrolló en la sede de la Fundación Universitaria de Popayán. Foto: Área de Prensa.

El foro tuvo como ponentes a representantes de la Alma Máter, la Secretaría de Gobierno Departamental, la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca ACIN, la Corporación Viva la Ciudadanía y la Defensoría del Pueblo.

En este sentido, el profesor del departamento de Ciencia Política y Coordinador de la MOE Regional Cauca, presentó una reflexión sobre el Mapa de riesgo electoral durante el plebiscito que tendrá lugar el 2 de octubre próximo.

“Es importante discutir la participación de la sociedad civil en un escenario donde queremos enfatizar los riesgos del desconocimiento en torno al plebiscito como mecanismo de participación y sobre los acuerdos de La Habana”, indicó.

Para Chilito, se requiere una sociedad informada y acompañada de la academia para que comprenda que es una oportunidad histórica que se tiene en Colombia para participar en una paz amplia y la terminación de un conflicto.

El foro ‘Oportunidades y retos de la población civil en el pos acuerdo’, continuara en los municipios de Santander de Quilichao y Corinto los días 15 y 16 de septiembre, respectivamente.

Departamento de Ciencia Política
Teléfono: 8209800, ext. 1201