Interinstitucional - Jueves, Agosto 18, 2011

Unicauca busca establecer lazos de cooperación con el departamento del Amazonas

El Rector de la institución participa durante estos días en actividades que se realizan en esta región del país.

El rector de la Universidad del Cauca, magíster Danilo Reinaldo Vivas Ramos, sostendrá durante esta semana un encuentro con el gobernador del Amazonas, doctor Olbar Andrade Rincón, con el propósito de establecer un convenio que permita el desarrollo de actividades académicas, investigativas y pasantías a los estudiantes de la institución en el fronterizo departamento colombiano.

Aunque en un principio los beneficiados serían los estudiantes de los programas de Ingeniería Ambiental y Forestal, no se descarta que el acuerdo también pueda favorecer a otros programas ofrecidos por Unicauca.

El Directivo universitario cumplirá además en la ciudad de Leticia con otros compromisos de interrelación institucional y proyección del conocimiento.

De esta manera, Vivas Ramos participará el jueves 18 de agosto como conferencista en el Seminario Internacional de Zonas Francas, que organiza la Comisión Regional de Competitividad de Amazonas, con el tema Regiones de conocimiento: Ciencia, Tecnología e Innovación para la competitividad.

“Es necesario ponderar las realidades y potencialidades que tiene la Región Amazónica que integra tres países con sus propias culturas, expectativas, capacidades y limitaciones, para transitar el camino del bienestar y la prosperidad regional a partir de las particulares condiciones socioculturales y políticas que tienen en y sobre el Amazonas”, manifestó el Rector de Unicauca.

El Magíster añadió que se hace necesario aunar esfuerzos, capacidades científicas, tecnológicas y de innovación para asegurar desarrollos y negocios conjuntos y con ello promover crecimiento económico y desarrollo ambiental sostenibles en esta gran área de encuentro y convivencia.

Cabe resaltar que en esta actividad participan representantes de modelos de innovación, competitividad y comercio de Brasil, Perú y Colombia, buscando en las zonas francas una oportunidad para el progreso y desarrollo de tres naciones hermanas.

Rectoría.
Teléfono: 8209910.
Correo electrónico: prensa@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).