Interinstitucional - Miércoles, Agosto 3, 2011

Unicauca capacitó a docentes del departamento en temas relacionados con enfermedades tropicales

La actividad formativa hizo parte de un convenio con la Secretaría de Salud del Cauca.

Cincuenta docentes de Instituciones Educativas del Cauca recibieron orientación sobre aspectos relacionados con enfermedades tropicales, a través de un convenio establecido entre la Universidad del Cauca y la Secretaría de Educación Departamental.

La capacitación fue brindada por el Centro de Estudios en Microbiología y Parasitología (CEMPA) de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Según el director del mencionado centro, Dr. Luis Reinel Vásquez, durante el taller se orientó a los docentes sobre las enfermedades infecciosas que se convierten en problema para la salud pública, tales como: VIH, tuberculosis, cisticercosis y leptospirosis, entre otras.

Así mismo, se compartieron conocimientos sobre legislación en salud.

“De esta manera, se busca iniciar alianzas estratégicas para el desarrollo de proyectos de investigación en enfermedades tropicales en el departamento del Cauca”, explicó el Docente de Unicauca.

El taller se orientó en la Facultad de Ciencias de la Salud con participación de docentes del CEMPA y tuvo una duración de 40 horas.

Ampliación de la información

Facultad de Ciencias de la Salud.
Teléfono: 8234118.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).