Interinstitucional - Lunes, Septiembre 11, 2017

Unicauca convoca a participar en cursos del proyecto MOOC-Maker

El proyecto MOOC-Maker, iniciativa financiada por la Comisión Europea y de la que hace parte la Universidad del Cauca, invita a la comunidad universitaria en general a tomar sus primeros cursos masivos, abiertos y en línea, ofrecidos de manera totalmente gratuita por este consorcio.

MOOC-Maker es un proyecto financiado por la comisión europea Erasmus+, cuyo objetivo principal es desarrollar capacidades para la producción de MOOCs (Massive Open Online Courses), así como realizar investigación alrededor de las iniciativas que se desarrollen.

El consorcio está liderado por Universidad Carlos III de Madrid (España), quien trabaja MOOCs en las plataformas edX and MiriadaX, también lidera la cátedra UNESCO “Educación digital escalable para todos”, y por Universidad Galileo (Guatemala) que cuenta con extensa experiencia en MOOCs como creador y administrador de la plataforma para MOOCs Telescopio, la principal plataforma de este tipo en Latinoamérica.

A la fecha están disponibles los siguientes cursos

- “Análisis de factores que determinan el éxito en una organización”, ofrecido por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

- “Cómo estructurar y redactar un informe académico”, ofrecido por la Universidad Panamericana de Guatemala.

- “Diseño de Estrategias Exitosas y Acciones Incontenibles”, por la Universidad Galileo de Guatemala.

- “Mi primer empleo (MPE)”, de la Universidad Católica de Chile.

En octubre estarán disponibles los siguientes cursos

- “Desarrollo de habilidades blandas como preparación para la vida laboral”, ofrecido por la Universidad Católica del Norte de Medellín.

-“Introducción al emprendimiento con Lean Startup”, ofrecido desde la Universidad del Cauca en asocio con el Cluster CREATIC.

Este último curso será parte de la electiva FISH Piloto del proyecto, que se impartirá paralelamente al interior de la Universidad del Cauca, para permitir a un grupo de estudiantes de diversas carreras y semestres, tener esta experiencia educativa de carácter internacional.

Cabe anotar que el consorcio está integrado por tres Instituciones de Educación Superior europeas y por seis IES latinoamericanas:

-Universidad Carlos III de Madrid (España)
-Graz University of Technology (Austria)
-Universidade Aberta (Portugal)
-Católica del Norte Fundación Universitaria (Colombia)
-Universidad del Cauca (Colombia)
-Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile)
-Universidad de Chile (Chile)
-Universidad Panamericana (Guatemala)
-Universidad Galileo (Guatemala)

Al interior de la Universidad del Cauca,  MOOC-Maker cuenta con un grupo interdisciplinario de profesores y estudiantes de posgrado de Ingeniería Telemática, Educación y Turismo. La invitación entonces, es a participar activamente de esta nueva experiencia de formación en línea.

Más información sobre los cursos, e inscripciones en el siguiente enlace: http://campus.moocmaker.org/

Departamento de Telemática
Teléfono: 8209900 - Ext 2127