Interinstitucional - Martes, Noviembre 27, 2012

Unicauca coordina Centro de Liderazgo para el Pacífico y la Amazonía

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, participará en la presentación de la iniciativa regional e interinstitucional el próximo 29 de noviembre de 2012.

Con el propósito de impulsar el liderazgo en dos importantes regiones colombianas, surge el Centro de Liderazgo para el Pacífico y la Amazonía (CLPA), una apuesta interinstitucional de carácter académico que se basa en la triada conformada por el sector privado, el sector público y la academia.

Según indicó el jefe de la División de Articulación con el Entorno de Unicauca, Héctor Alejandro Sánchez, a través de esta iniciativa se potenciarán las habilidades de liderazgo del talento humano local, así como la promoción de iniciativas de alto impacto social basadas en acciones de cooperación.

“El Centro de Liderazgo para el Pacífico y la Amazonía se crea teniendo en cuenta la carencia de instituciones que impulsan una visión compartida, por la insuficiencia de niveles de integración interinstitucional, la complejización de la independencia de la problemáticas sociales, la prevalencia de un modelo de liderazgo ajeno a las realidades del siglo XXI y la necesidad de renovar prácticas de los dirigentes y de la participación de la sociedad en las decisiones comunes”, indicó el funcionario.

Esta iniciativa se presentará de manera formal el jueves 29 de noviembre, en acto que se cumplirá en el Salón Fundadores de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, a partir de las 2:00 p.m., contando con la presencia del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, dada la experiencia en desarrollo y liderazgo que él y su departamento tienen.

Cabe resaltar que, además de la Universidad del Cauca, este centro está conformado por: Diario el Liberal, Andi – Cauca, Comité de Cafeteros del Cauca, Empresa de Telecomunicaciones – Emtel S.A.. ESP y la Compañía Energética de Occidente.

Ampliación de la información

División de Articulación con el Entorno.
Teléfono: 8209800 ext. 3108.

Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).