Interinstitucional - Jueves, Junio 7, 2012

Unicauca e Icontec fortalecen convenio interinstitucional

Contando con la asesoría de la entidad, la Alma Máter iniciará la certificación de procesos institucionales.

Con la visita a la Universidad del Cauca del doctor Juan Felipe Mora, director regional del Icontec en el suroccidente, se reanudó el convenio interinstitucional entre las dos entidades, encaminado no solo a la formulación de la Especialización en Gerencia de la Calidad, sino al desarrollo de otros planes dirigidos a la institución y a la región.

“El objetivo principal de la reunión es renovar la alianza fructífera que hay entre el Icontec y la Universidad del Cauca, con proyectos de capacitación que se extiendan a toda la región en el tema de calidad y el emprendimiento”, explicó Mora.

Resaltó la importancia que ha tenido en este convenio el desarrollo de la Especialización en Gerencia de la Calidad, la cual cuenta con cerca de 230 egresados en diez años de funcionamiento.

Como parte de esta nueva alianza, la Universidad del Cauca entrará a trabajar en la certificación de cada uno de los procesos, para lo cual contará con el acompañamiento y la asesoría del Icontec, llevando a la institución a la mejora continúa.

Así mismo, se desarrollarán una serie de conferencias dirigida a la comunidad académica y al sector empresarial del departamento en temas como la responsabilidad social, el TLC (Tratado de Libre Comercio), la sostenibilidad, entre otros.

En cuanto al desarrollo académico, el profesor de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, Carlos Millán, explicó que se acordó iniciar una Especialización en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad para ofrecerla no solo en Popayán sino en Santander de Quilichao, como parte del proceso de regionalización, e iniciar la formulación de una Maestría en esta área.

La reunión estuvo presidida por el rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, junto con el vicerrector Académico, Eduardo Rojas Pineda; la decana ( e ) de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, Alejandra Miller; el jefe de la Oficina de Planeación, Freddy López; y el coordinador de la Especialización en Gerencia de la Calidad, Carlos Millán. Así mismo, asistió el director de Educación del Icontec, Carlos Humberto Pulido.

Ampliación de la información

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
Teléfono: 8209900 ext. 3101.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).