Interinstitucional - Viernes, Junio 12, 2015

Unicauca e Instituto Alemán de Investigación firman alianza interinstitucional

El documento es un memorando de entendimiento para iniciar un acuerdo de colaboración en temas de investigación y transferencia del conocimiento.

La firma el documento se realizó en el Salón de los Consejos con presencia de representantes de las partes involucradas. Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

Además, con el Instituto de Medios Digitales y Tecnología Fraunhofer, se estableció el inicio del proyecto “HapHop-Fisio: Un juego serio interactivo basado en movimiento (ExerGame) para el soporte a terapias cognitivas y de movimiento en niños”

HapHop-Fisio fomenta el desarrollo psicomotor en la población infantil puesto que permite al cuerpo armonizar sus movimientos en respuesta al entorno de acuerdo a las demandas del mismo.

La Sociedad Fraunhofer desarrolló el juego interactivo y entregará los códigos internos al Grupo de Investigación en Ingeniería Telemática e Inteligencia Computacional liderado por el profesor Diego Mauricio López Gutiérrez, para adaptarlo a nuestro medio.

Hugo Cosme Vargas, vicerrector de Investigaciones, explicó que la Sociedad está constituida por 66 institutos de investigación y desarrollo tecnológico y es una de las más antiguas en Alemania.

“Es importante formalizar la alianza que permite transferencia de conocimiento científico a la industria mundial con actividad intermedia que toma los resultados de las investigaciones a incubadoras de empresas y se le entregan a la industria en productos patentados”, manifestó.

A su vez, Peter Pharow, representante e investigador de la entidad alemana, enfatizó en los alcances y perspectivas de esta alianza interinstitucional.

“Estamos explorando sobre desarrollos en tecnologías y su aplicación en los mercados en diferentes áreas transversales con el acompañamiento de diferentes instituciones”, concluyó.

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209800, ext. 2630