Interinstitucional - Miércoles, Mayo 5, 2010

Unicauca es sede de Encuentro de Experiencias Comunitarias organizado por Programa Cauca Contemporánea

DSC_0209.JPG
La presentación del encuentro se realizó en la mañana de hoy en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.
Créditos: Adrián Guevara.
Hasta el viernes 7 de mayo la institución albergará a comunidades residentes en más de 15 localidades del departamento, quienes darán a conocer el trabajo que realizan en áreas artísticas y culturales.

El encuentro se desarrolla en el día de hoy en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, y los dos días siguientes las actividades se realizarán en el Centro Deportivo Universitario Tulcán.

Durante el desarrollo del evento se llevará a cabo un Foro sobre Pedagogía, un Encuentro de Saberes y un Foro de Cosmovisiones, en los cuales los representantes de las diversas comunidades participantes socializarán el trabajo que realizan.

Algunas de las experiencias que se darán a conocer en el encuentro son:

• Gestión cultural en el Resguardo de Caquiona (municipio de Almaguer).

• Gestión cultural en el municipio de Guapi.

• Escuela Taller de Zanqueros de Mercaderes.

• Grupo de Teatro de El Rosal (San Sebastián).

• Escuela Intercultural del Macizo Colombiano.

El Encuentro de Experiencias Comunitarias se realiza en el marco del Programa Cauca Contemporánea, liderado por la Gobernación del Cauca y la Universidad del Cauca.

En este proceso también participan el Grupo de Investigación Artes 2000, el Grupo Poliedro, el Área Cultural del Banco de la República, la Alcaldía de Popayán, la Cámara de Comercio del Cauca y la Industria Licorera del Cauca, entre otras entidades.

Ampliación de la información

Facultad de Artes.
Teléfono: 8209900 ext. 1501.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).