Interinstitucional - Miércoles, Mayo 30, 2012

Unicauca es sede de diálogo entre la justicia formal y las justicias indígenas de Colombia

Esta semana se realiza en la institución una actividad especial denominada Minga de Justicia.

Con la presencia de autoridades indígenas, magistrados, jueces y fiscales, se realizará en el Paraninfo Francisco José de Caldas de la Universidad del Cauca el Seminario denominado ‘Mingas de Justicias, diálogo entre las justicias indígenas y la justicia formal, entre el jueves 31 de mayo y el viernes 1 de junio de 2012.

Será un espacio de interlocución entre las comunidades indígenas con las ponencias de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, ex magistrados de la Corte Constitucional, delegados de la Fiscalía General de la Nación, académicos del orden nacional e internacional y profesionales del área.

Las ponencias del seminario girarán alrededor de las jurisdicciones indígenas, tema en el cual se intercambiarán conceptos y aprendizaje judicial con los participantes, teniendo la posibilidad de construir una realidad armónica.

La Minga de Justicias es un intercambio de saberes entre las justicias indígenas y la formal, un espacio de construcción del conocimiento a partir de la sabiduría ancestral, de análisis de la jurisprudencia de casos desde ambas perspectivas.

Por la importancia del tema a tratar, el seminario también será transmitido en forma simultánea en el Salón Fundadores de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

La actividad es organizada por la Universidad del Cauca, la Fiscalía General de la Nación, la Gobernación del Cauca y el Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC, y en ella se contará con la participación de autoridades indígenas de aproximadamente 150 cabildos de Colombia.

Durante esta actividad, el rector de la Universidad, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, participará como ponente el día viernes 1 de junio.

Ampliación de la información

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.
Teléfono: 8209900 ext. 1202.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).