Interinstitucional - Martes, Marzo 8, 2011

Unicauca establecerá convenio con el Instituto Nacional de Vías (Invías)

foto del invías.jpg
Créditos: www.invias.gov.co
Presidente de la República avaló la firma de un convenio interadministrativo entre ambas instituciones, orientado a los estudios del diseño de la variante Timbío – El Estanquillo.

Luz verde para que la Universidad del Cauca adelante los estudios de diseño de la fase III para la construcción de la variante Timbío – El Estanquillo en la vía Panamericana, dio el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, durante la realización de los Acuerdos para la Prosperidad que se llevaron a cabo el pasado fin de semana en Popayán.

La elaboración de este estudio es un tema que se trató el año anterior por parte del ministro de Transporte, Germán Cardona, quien resaltó la calidad docente e investigativa de Unicauca, así como la experiencia que tiene en el campo vial.

“El diseño de la fase III se iniciará cuando se oficialice el convenio interadministrativo entre la Universidad del Cauca y el Instituto Nacional de Vías para abocar esta acción estratégica, que resolverá de fondo el tema de movilidad entre los departamentos de Cauca y Nariño, en el área donde se encuentra la falla de Romeral”, indicó el rector de la Institución, Danilo Reinaldo Vivas Ramos.

El Directivo universitario añadió que Unicauca pondrá a disposición del convenio el personal docente de la Facultad de Ingeniería Civil, con el fin de llevar a cabo este proyecto que es de gran importancia para el suroccidente colombiano.

Ampliación de la información

Rectoría.
Teléfono: 8209910.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).